sábado, 22 de octubre de 2011

Un desastre con demasiadas consecuencias.


Hace unos meses en Japón ocurrió algo que marcó un antes y un después en el mundo. Fue en la central nuclear de Fukushima y ha tenido y va a tener graves consecuencias. Un reciente estudio ha analizado los hechos y ha valorado el coste de todos los desperfectos causados. Se necesitará un gasto de 74000 millones de dólares para conseguir las pérdidas que ocasionó el accidente. Pero, ¿y los daños humanos? y..¿el daño que ha hecho todo el problema en la salud de la gente? Creo que a veces hay que pararse a pensar en eso también porque si solo estamos preocupándonos del presupuesto, del dinero, de lo material... hay muchos valores que se dejan atrás.



Claro que Japón es uno de los países mas desarrollados tecnológicamente hablando y si se puede recuperar lo perdido, muy bien. Pero en mi opinión es muchisimo mas importante conseguir que la gente que se dañó pueda volver a tener una calidad de vida digna.
Esto no es sólo en este caso, en todos los desastres debería ser igual.
Un saludo
Paula

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo Paula. Al igual que tu pienso que se le da mucha más importancia a las pérdidas económicos que a las humanas. De hecho este accidente probablemente no hubiera ocurrido si los gobiernos se preocuparan más por controlar este tipo de energías e incluso fomentar las renovables. Si te interesa el tema acabo de subir una entrada a mi blog sobre este tipo de energías y más concretamente sobre la planta termosolar Andasol, en nuestro país
    http://cientificamentemarcos.blogspot.com/2011/10/desarrollo-sostenible-ii.html

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Marcos, todo debería estar mas controlado para evitar muchas cosas como estas. Ahora mismo entro a tu blog y lo leo, que seguro que es muy interesante. Gracias ;)

    ResponderEliminar