miércoles, 12 de octubre de 2011

Sí, al progreso controlado.

Hoy voy a hablar del debate que se creó ayer en mi clase, 1ºB de Bachillerato. Teníamos que debatir sobre si la ciencia debe seguir evolucionando o no. Era un tema que parecía fácil pero que resultó ser muy complicado, especialmente para los que tuvimos que defender que la ciencia no debe seguir evolucionando. Surgieron temas muy interesantes como la experimentación con animales y personas, los daños que se causan al medio ambiente, los aspectos éticos…
Después de estar debatiendo durante prácticamente toda la hora, nuestra profesora nos hizo una pregunta: ¿Hay alguien aquí que no esté a favor de que la ciencia evolucione? Nadie levantó la mano.
Yo creo que la ciencia debe evolucionar pero por otra parte estoy de acuerdo con muchos de los puntos negativos de los que hablamos. He llegado a la conclusión de que todos los avances que se puedan hacer para mejorar la calidad de vida de las personas, deben llevarse a cabo pero siempre de una forma controlada y teniendo en cuenta que no debemos dañar nuestro planeta ni a los que estamos en él, ya que no sirve de nada avanzar si luego vamos a destruir todo lo que tenoemos por el simple hecho de ser irresponsables.
Y vosotros...que pensais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario