miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué hacemos?

Ayer en clase vimos este vídeo sobre la sostenibilidad:



Nos plantea un dilema muy impresionante: ¿Dejar de evolucionar y vivir sin los progresos conseguidos hasta ahora? o ¿seguir evolucionando y exprimir los recursos que nos queden hasta que se acaben, y quedarnos sin nada igualmente?
Cuesta responder a esta pregunta, por ellos seguí unvestigando y encontré la segunda parte del vídeo, muy interesante también:



Tras ver esto, y reflexionar, podemos darnos cuenta de que es posible seguir evolucionando de forma responsable, concienciandonos de lo que debemos dejar de hacer y lo que tenemos que empezar a mejorar. Hay formas de sustituir lo que está dañando al planeta por algo que no lo haga. Y si es así lo que tenemos que hacer es empezar a actuar desde este mismo momento.

Me han parecido unos vídeos realmente interesantes.
Un saludo
Paula :)

5 comentarios:

  1. Hola Paula,
    me parece una entrada muy interesante y la verdad creo que debemos de seguir evolucionando de una forma moderada, el problema es que es difícil de conseguir. Al vernos rodeados de tantas cosas no nos paramos a pensar que algún día esto se puede acabar. Deberíamos ser más cuidadosos con todo lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola :
    Muy buena entrada y muy interesante la segunda parte del video. Buen trabajo por buscarla. Yo también estoy de acuerdo contigo, los extremos nunca son buenos, hay que buscar el equilibrio de todo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las valoraciones :)
    Es cierto los extremos no son buenos, pero ni en la ciencia ni en ningún otro ámbito de la vida.
    Sí, es verdad, debemos cuidar lo que tenemos para no permitir que se acabe nunca y tener que renunciar a nuestro mnodo de vida actual.
    Un saludo chicas :)
    Paula.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso: ¿no nos conformamos con lo que tenemos actualmente? Tenemos todo tipo de comodidades a nuestro alcance, entonces ¿para qué queremos más? A veces ser tan ambicioso no es bueno, sino tendremos que atenernos a las consecuencias en un futuro.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, creo que debemos poner un límite para ciertas cosas, claro que no para todo porque nos estancaríamos, pero al menos para las que están dañando nuestro entorno y no son realmente necesarias.

    ResponderEliminar