sábado, 12 de mayo de 2012

Desarrollo sostenible

En clase hemos estado hablando sobre medio ambiente, y, como no, ha surgido el tema del desarrollo sostenible. Es un término del que se habla mucho pero poca gente sabe lo que realmente implica. Implica compromiso, porque lo mas importante es conseguir satisfacer las necesidades actuales, pero siempre sin comprometer los recursos y posibilidades que deben tener las generaciones futuras.







Actualmente se ha creado una especie de incapacidad humana para vivir en armonía con el planeta, de hecho hasta la actualidad, ninguna especie ha sido capaz de modificar tanto y en tan poco tiempo las características de este. Por ello este modelo, plantea satisfacer las necesidades actuales teniendo siempre en cuenta poder satisfacer las necesidades futuras, mezclando factores económicos, medioambientales y evidentemente, factores que afecten a la sociedad. 
La clave para conseguirlo, es un cambio en la mentalidad, que haga que todos nos demos cuenta de que colaborando, se puede conseguir tener un planeta "sano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario